PREGUNTAS BÍBLICAS

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DEUTERONOMIO 26 - LA CANASTA DE LAS PRIMICIAS
MATEO 11:11 - EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS MAYOR ES QUE ÉL
MATEO 11:25 - SABIOS, ENTENDIDOS, NIÑOS
MATEO 12:31 - "LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU"
MATEO 13:33 - ¿QUÉ ES LA LEVADURA?
MATEO 16:19 - "LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS"
MATEO 24: 40, 41 - ¿UNO TOMADO, OTRO DEJADO?
MATEO 24 Y 25 - SUS GRANDES LINEAS
LUCAS 16: 1-13: EL MAYORDOMO Y LAS RIQUEZAS INJUSTAS
JUAN 16: 7-11: "EL CONSOLADOR... CONVENCERÁ AL MUNDO
JUAN 20:17 - NO ME TOQUES...
HECHOS 2: 1-13 - LENGUAS REPARTIDAS COMO DE FUEGO
HECHOS 2: 17-21 - LA PROFECÍA DE JOEL
HECHOS 16 - EL BAUTISMO DE INFANTES (Lidia)
ROMANOS 1: 16, 17 - LA JUSTICIA DE DIOS
ROMANOS 11:26 - TODO ISRAEL SERÁ SALVO
GÁLATAS 5:4 - CAER DE LA GRACIA
EFESIOS 4:26 - "AIRAOS, PERO NO PEQUÉIS"
HEBREOS 9:28 - ¿ARREBATAMIENTO PARCIAL?
HEBREOS 10:26 - ¿SI PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE...?
HEBREOS 12:2 - "EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE"
1 JUAN 5: 16, 17 - EL PECADO DE MUERTE
APOCALIPSIS 1:20 ¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES DE LAS SIETE IGLESIAS
APOCALIPSIS 4 - LOS 24 ANCIANOS
¿Quiénes son los 144,000 mencionados en el libro del Apocalipsis 7:4?
DIOS ES UNO
EL ANTICRISTO
EL AYUNO
ELECCIÓN - PREDESTINACIÓN
EL SEÑOR JESÚS COMO "HIJO DEL HOMBRE"
EL TRIBUNAL DE CRISTO
¿EN QUÉ CONSISTE LA FE?
¿ESTÁN LOS CRISTIANOS BAJO UN PACTO?
HABLAR U ORAR POR EL ESPÍRITU SANTO
JUDAS Y LA CENA DEL SEÑOR
LA MORADA DEL ESPÍRITU SANTO:¿EN LA CRISTIANDAD O EN LA IGLESIA?
LA PALABRA "SALVACIÓN" EN LAS ESCRITURAS
LAS EXPRESIONES "ESTE SIGLO" Y "EL SIGLO VENIDERO"
LOS ANGELES ¿QUIÉNES SON?
LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y LA IGLESIA
¿Puede un creyente orar así: NO ESTÉS ENOJADO CONTRA NOSOTROS PARA SIEMPRE?
¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA CRUZ CUANDO DIOS ABANDONÓ A JESÚS, TAL COMO ÉL DIJO?
REINO DE LOS CIELOS Y REINO DE DIOS
"UN SOLO CUERPO" Y "LA UNIDAD DEL ESPÍRITU"
VIVIFICADO Y SELLADO POR EL ESPÍRITU SANTO

EL BAUTISMO DE INFANTES

EL BAUTISMO DE INFANTES

 

Pregunta: ¿Autoriza la Escritura el bautismo de infantes?

 

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR60) excepto en los lugares en que, además de las comillas dobles (""), se indican otras versiones mediante abreviaciones que pueden ser consultadas al final del escrito:

 

Respuesta:

 

William Kelly

 

De su comentario acerca del libro de los Hechos, capítulo 16 - publicado en Inglés por STEM PUBLISHING - Traducido con permiso.

 

 … El Señor obró en Lidia, abriendo su corazón para prestar atención al discurso de Pablo. No se trató sólo de oración aquel día, sino de la respuesta de Dios en el testimonio de la gracia que en Cristo suministra para toda necesidad y fluye, sí, se desborda, cada vez más para Su gloria.

 

Hecha una discípula, Lidia fue bautizada como le era apropiado (Juan 4:1). Tal fue el mandamiento del Señor a Sus siervos. Sólo los varones entre los Judíos eran circuncidados; los discípulos, tanto hombre como mujeres, eran bautizados (Hechos 8:12). No sólo Lidia fue bautizada sino su familia también: "Y cuando fue bautizada, y su casa también…" (Hechos 16: 15 - VM). ¿Qué significa eso? Nosotros no oímos acerca de hijos o de marido; ella podía haber sido una viuda, sin una familia o podía no haberse casado nunca. Ella tenía una familia, y nosotros oímos (Hechos 16: 40) acerca de hermanos allí, creyentes por tanto, y probablemente no sólo hombres sino mujeres. Nada oímos acerca de pequeñitos o infantes; y el relato divino, el cual es completo y minuciosamente exacto hasta la admiración en otros aspectos, ni siquiera implica alguna cosa por el estilo, así que la temeridad de la tradición, del intelecto, o de la voluntad, que extraería de este relato un terreno para suponer que había infantes en este caso es, en todo caso, tan audaz y manifiesta como injustificable.

 

Por eso Meyer, el comentarista moderno más capaz del cuerpo Luterano, dice honestamente, en oposición a todos sus prejuicios eclesiásticos, "Cuando familias Judías o paganas se volvían Cristianas, los hijos entre ellos podían haber sido bautizados solamente en caso en los cuales ellos hubiesen estado tan desarrollados hasta ese momento que podían profesar su fe en Cristo, y lo confesaban realmente; porque este era el requisito universal para la recepción del bautismo: [véase asimismo Hechos 16: 31 y 33; Hechos 18:8]. Por el contrario, si los hijos eran incapaces de creer, ellos no participaban en el rito, puesto que carecían de lo que el hecho presuponía. No se debe suponer que el bautismo de niños es una institución apostólica, sino que ello surgió gradualmente en la era post-apostólica, después de una temprana y continuada resistencia, en relación con ciertas opiniones de doctrina, y no llegó a ser general en la iglesia hasta después del tiempo de Agustín de Hipona. La defensa del bautismo de infantes trasciende el dominio de la exégesis, y debe ser abandonada a la de los dogmáticos." Otros de elevada eminencia podrían ser añadidos, siendo ellos mismos 'paedo-bautistas' [paedo en griego significa 'infante'], los cuales reconocen francamente que ni aquí en Hechos 16, ni más adelante en el capítulo existe la menor prueba de que alguno fuese bautizado excepto los que confesaban a Cristo, y que el bautismo de infantes no tiene autoridad Escritural alguna.

 

Otras versiones de La Biblia usadas en esta traducción:

 

VM = Versión Moderna, traducción de 1893 de H. B. Pratt, Revisión 1929 (Publicada por Ediciones Bíblicas - 1166 PERROY, Suiza).


Traducido del Inglés por: B.R.C.O.: Febrero 2017.-

Versión Inglesa

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